Seguidores

Datos personales

sábado, 25 de abril de 2015

"ESTIMADO SR. PROFESOR" ...

... a través de Almudena, la mamá de nuestra Claudia
lo que agradezco enormemente,
me ha llegado esta carta 
y no podía dejar pasar de compartirla con tod@s vosotr@s  
por lo que dice ... su significado 
y todo el componente de 

EDUCACIÓN EN VALORES
RESPETO A L@S DEMÁS,
y REFLEXIÓN

que conlleva




"Hoy he tenido que hacer un justificante a mi hijo para su maestro del Instituto, justificando su falta de asistencia, porque ha estado en el médico.

Evidentemente, la he redactado correctamente, dirigiéndome a él de usted, e iniciando el escrito con un "Estimado Sr. profesor".
Cuando mi hijo la ha leído, se ha quedado pasmado, preguntándome que porqué escribía un simple justificante , con tanta corrección que solamente se trataba de un justificante para el profe, y ha añadido "ni que fuera el presidente del gobierno"
Y le he respondido lo siguiente:
Querido hijo, posiblemente un maestro, es una de las pocas personas en este mundo, a las que debes respeto, ya que de él depende, que tu futuro, sea el de una persona educada y con conocimientos.

De él dependen , también, los presidentes de gobierno , y cualquier otra profesión . Por sus clases han pasado todas las personas que nos encontraremos a lo largo de nuestra vida.
Presidente de gobierno, puede ser cualquiera, como puedes ver

 en los últimos tiempos.
Maestro, solo pueden ser unos pocos, únicamente, los dispuestos a llevar una vida de entrega y esfuerzo, inculcando valores y conocimientos al bien más preciado de un padre: sus hijos.
Sin mirar, todos los días,cedo mi sitio al maestro para que colabore en tu educación pero JAMÁS permitiría que un presidente de gobierno lo hiciera.
Es por eso, que le demuestro respeto y afecto. Si este justificante  fuera para un presidente de gobierno, ni tan siquiera lo escribiría porque a un presidente del gobierno, a cualquier presidente del gobierno,le importa poco tu educación.
Me ha mirado sonriendo, y me ha dicho: tienes razón"


Resultado de imagen de pizarra y tizas animadas

En recuerdo del profesor fallecido en Barcelona 
esta semana

12 comentarios:

  1. Uffff sin palabras,gracias Lina por formar parte del profesorado.Almudena que grande eres .Todo el mundo deberiamos tomar ejemplo y asi no pasaban las cosas que pasan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desde luego que si ... como mínimo ,la carta, invita a la reflexión y a intentar "parar" con las "herramientas" que tenemos en nuestras manos los "sinsentidos" que muchas veces nos rodean y que muchas veces serían evitables ... las gracias te las doy yo, Elia ... es un lujo contar con familias que reconozcan y valoren tu trabajo !!! ... UN ABRAZO !!!!

      Eliminar
  2. ¡Bonita carta! Los maestros y profesores nos esforzamos por formar lo mejor posible a nuestr@s alumn@s tanto en conocimientos como en valores, y es de agradecer que haya padres que reconozcan esa labor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, Emilia por eso y por su mensaje., no podía dejar de publicarla en este "rinconcito" así como en las comunidades educativas de las que soy miembro ... como bien dices ... con nuestras virtudes y nuestros defectos ... intentamos dar lo mejor de nosotr@s,en todos los sentidos,a cada paso y somos afortunadas ... contamos con unas familias que reconocen , apoyan y valoran nuestro "trabajo" y que además "nos siguen" en nuestras "locuras" ... TODO UN ORGULLO !!! ... UN ABRAZO !!!

      Eliminar
  3. Oleeeeeeeeeee! !!!.... A veces hay que "educar"a los padres para que puedan hacer lo mismo con sus hijos.No me entra en la cabeza como alumn@s le faltan el respeto a los profesores y encima sus padres los apoya.Desde pequeña mis padres nos ha inculcado a mis hermanos y a mi el respeto a los profesores y hacernos entender que ellos son una parte muy importante de nuestra educación y es vital el trabajo "codo con codo" Familia-profesor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii Mayte ... en los tiempos que vivimos se está "perdiendo un poco el Norte" de muchas cosas por eso considero tan importante ,y lo sabes porque forma parte de mi día a día en el "cole",una verdadera EDUCACIÓN EN VALORES para nuestr@s niñ@s ... sólo así l@s haremos "CRECER" COMO PERSONAS pero,como bien dices, no valdrá de nada nuestro esfuerzo como maestr@s si éste no está apoyado desde casa en todos los sentidos ... suscribo totalmente tus palabras ... "es vital el trabajo "codo con codo" ... familia-profeso r" y yo añadiría para "hacer una ESCUELA VIVA Y CON SENTIDO" ... UN ABRAZO !!!

      Eliminar
  4. Hola: me uno a tu homenaje al profesor asesinado y también me gustó leer la carta porque en ella se pone el acento en la importancia de la educación y de los profesores. Efectivamente en manos de los profesores dejamos nuestros tesoros más preciados que son nuestros hijos y por ello tienen todo nuestro respecto y admiración... son los que forman a nuestros hijos en adultos responsables... No hay duda, una gran carta. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. siiii Marta el futuro, que son tods y cada un@ de nuestr@s niñ@s está en "nuestras manos" ... maestr@s, padres, familias, sociedad .... SEAMOS RESPONSABLES Y CONSCIENTES DE ELLO ... UN MUNDO MEJOR DESDE RESPETO, LA DIGNIDAD Y LA TOLERANCIA ES POSIBLE ... UN ABRAZO !!!

    ResponderEliminar
  6. Esta emotiva carta lleva un tiempo circulando por internet. Yo la recibí precisamente de la mano de una mamá agradecida. Y, si!, aún podemos contar con padres que nos dejan trabajar y que aprecian nuestra labor. Tengo la enorme suerte de contar con muchos de estos PADRES, así, con mayúsculas.
    Muchos besos Lina, y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  7. si que es emotiva Carmen ... no la conocía y le agradezco infinito a Almudena ,la mamá de mi duendecilla Claudia, que me la enviara porque nos ha hecho reflexionar a tod@s y eso siempre es bueno ... SOMOS MUY AFORTUNADAS,como bien dices, por contar en nuestro "camino" con muchos PADRES con mayúscula y además disfrutar con lo que hacemos ... eso NO TIENE PRECIO !!! ...MILES DE BESOS para ti también !!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué preciosidad de entrada, Lina! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el tema lo merecía ... Ana ... UN BIQUIÑO FORTÍSIMO !!!

      Eliminar

gracias por tu comentario