Seguidores

Datos personales

domingo, 20 de octubre de 2013

YA HEMOS EMPEZADO NUESTRO LIBRO DE NIÑOS MAYORES!!!!!....


 ... papá,mamá ..... el lunes 14 de octubre, además de traer ya nuestro babi puesto, hemos comenzado la UNIDAD 1 del Método , se llama "PAPELILLO Y PAPELOTE".

Ya  hemos  iniciado algunos  conceptos  de  la  misma  como: presentar nuestra MASCOTA (Papelillo/Papelote), a la que tod@s conocen muy bien y quieren mucho, el COLEGIO Y LA CLASE (nombres de los compañer@s y profesores, su nombre, dependencias, elementos y materiales del aula,...), el COLOR ROJO, ... Además estamos trabajando también el conocimiento del CUERPO y los hábitos de higiene saludables (lavado de manos, autonomía en el desayuno,vestido,aseo,... que deberéis apoyar también desde casa para hacerlos cada vez más mayores)


Todavía les cuesta , estamos empezando!!! , pero ... los primeros pasos son fundamentales y hay que darlos bien

por eso es muy importante que dediquéis en casa, al menos, de 20 a 30 minutos diarios para establecer hábitos de trabajo. En este sentido, algunas recomendaciones que ayudarán a nuestr@s niñ@s durante todo el curso son:


- colorear dibujos grandes por el filito y luego hacia dentro, sin dejar nada blanco,cogiendo correctamente el lápiz o cera, mirando el papel, reforzando el color de la unidad ( ROJO)
  
- manipular las hojas de un cuento,libro de coloreo,... según órdenes dadas ("buscamos ..."), trabajando también el cuidado del material
      
- pegar pegatinas siguiendo órdenes(arriba/abajo, dentro/fuera  al lado, cerca/lejos,...)
        
- trabajar el concepto de cantidad de los números 1,2 y 3 (con
pegatinas, con los dedos, con caramelos, ... e iniciar la grafía del nº 1 - " hacia arriba cortito y bajo muy largo" - 

- trabajar el reconocimiento de las vocales en MAYÚSCULA
       
- modelado con PLASTILINA:hacer churros y a partir de ahí realizar el nº 1, vocales en mayúscula, su nombre, círculos, triángulos, cuadrados,...

- aprovechar cualquier excusa para trabajar la comprensión y la expresión oral

- aprovechar todos los recursos de este rincón ( números, letras, formas, asamblea, PRAXIAS,...) 


       IMPORTANTENO ADELANTÉIS CONTENIDOS POR VUESTRA CUENTA YA QUE PODRÍAIS CONFUNDIRL@SSEGUID SIEMPRE MIS INDICACIONES 


Las NORMAS DE COMPORTAMIENTO, las HABILIDADES SOCIALES (pedir perdón, dar las gracias, pedir las cosas "por favor",elogiar,...)y los VALORES ( respeto, ayuda, solidaridad ....) nos acompañarán todo el curso y deben ser también apoyadas desde casa siguiendo las mismas líneas educativas

RECURSOS LÚDICOS 
(pincha en las imágenes)


CAPERUCITA ROJA (cuento clásico de la unidad)

MiniaturaMiniatura


EL CUERPO (español/inglés)


                             inglés

         
                         inglés                  español/inglés

             
                                                       inglés                                                            inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario