siii... y es que ya estamos de vuelta y hemos estrenado
nueva unidad , la nº 4,
se llama ...
nueva unidad , la nº 4,
se llama ...
UN FANTASMA CON GAFAS
la llegada de Papá Noël y los R.R.M.M. y, con ellos los juguetes, nos proporcionan el punto de partida
de esta unidad didáctica.
en ella trabajaremos los juegos y los juguetes
la importancia de cuidarlos y de responsabilizarse de ellos tanto en casa como en el "cole"
trabajaremos también la nueva estación
que acaba de comenzar ...
EL INVIERNO
apreciaremos los cambios climáticos y en el entorno
que se producen en él así como los fenómenos
atmosféricos y la indumentaria que necesitamos
para protegernos del frío y la lluvia
y también , aunque aquí no ocurra, de la nieve
conoceremos los objetos que aparecen en nuestras
casas en esta época (estufas, mantas, ...)
y seguiremos conociendo nuestro cuerpo haciendo hincapié en la adquisición de hábitos y actitudes relacionadas con su bienestar y con el cuidado de la SALUD
como siempre introduciremos vocabulario básico en inglés sobre los contenidos que se van a trabajar
nuevo
sin olvidarnos de reforzar
NÚMEROS
(1,2,3,4,5 6 concepto de cantidad, grafía, orden ascendente y descendente así como sumas sencillas con resultado hasta 5)
LECTOESCRITURA
(su nombre en mayúscula, ya sin copiar ni deletrear, copiado de palabras, discriminación y escritura de todas las consonantes en mayúscula trabajando y haciendo hincapié sobre todo ya en la sílaba ,
la conciencia fonológica
e introduciendo y reforzando la"lectura" de
MA ME MI MO MU
PA PE PI PO PU
TA TE TI TO TU
LA LE LI LO LU
SA SE SI SO SU
DA DE DI DO DU
RA RE RI RO RU / RR
(sonido suave y fuerte)
NA NE NI NO NU
ÑA ÑE ÑI ÑO ÑU
BA BE BI BO BU / VA VE VI VO VU
así como la escritura y lectura en minúscula de
a, i, u, o
nuevo
NÚMEROS
(1,2,3,4,5 6 concepto de cantidad, grafía, orden ascendente y descendente así como sumas sencillas con resultado hasta 5)
LECTOESCRITURA
(su nombre en mayúscula, ya sin copiar ni deletrear, copiado de palabras, discriminación y escritura de todas las consonantes en mayúscula trabajando y haciendo hincapié sobre todo ya en la sílaba ,
la conciencia fonológica
e introduciendo y reforzando la"lectura" de
MA ME MI MO MU
PA PE PI PO PU
TA TE TI TO TU
LA LE LI LO LU
SA SE SI SO SU
DA DE DI DO DU
RA RE RI RO RU / RR
(sonido suave y fuerte)
NA NE NI NO NU
ÑA ÑE ÑI ÑO ÑU
BA BE BI BO BU / VA VE VI VO VU
así como la escritura y lectura en minúscula de
a, i, u, o
aquí os dejo el cuento
y las canciones del método
CUENTO CON VUESTRA COLABORACIÓN
EN CASA COMO SIEMPRE
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