Seguidores

SÍGUEME EN GOOGLE +

domingo, 20 de octubre de 2013

YA HEMOS EMPEZADO NUESTRO LIBRO DE NIÑOS MAYORES!!!!!....


 ... papá,mamá ..... el lunes 14 de octubre, además de traer ya nuestro babi puesto, hemos comenzado la UNIDAD 1 del Método , se llama "PAPELILLO Y PAPELOTE".

Ya  hemos  iniciado algunos  conceptos  de  la  misma  como: presentar nuestra MASCOTA (Papelillo/Papelote), a la que tod@s conocen muy bien y quieren mucho, el COLEGIO Y LA CLASE (nombres de los compañer@s y profesores, su nombre, dependencias, elementos y materiales del aula,...), el COLOR ROJO, ... Además estamos trabajando también el conocimiento del CUERPO y los hábitos de higiene saludables (lavado de manos, autonomía en el desayuno,vestido,aseo,... que deberéis apoyar también desde casa para hacerlos cada vez más mayores)


Todavía les cuesta , estamos empezando!!! , pero ... los primeros pasos son fundamentales y hay que darlos bien

por eso es muy importante que dediquéis en casa, al menos, de 20 a 30 minutos diarios para establecer hábitos de trabajo. En este sentido, algunas recomendaciones que ayudarán a nuestr@s niñ@s durante todo el curso son:


- colorear dibujos grandes por el filito y luego hacia dentro, sin dejar nada blanco,cogiendo correctamente el lápiz o cera, mirando el papel, reforzando el color de la unidad ( ROJO)
  
- manipular las hojas de un cuento,libro de coloreo,... según órdenes dadas ("buscamos ..."), trabajando también el cuidado del material
      
- pegar pegatinas siguiendo órdenes(arriba/abajo, dentro/fuera  al lado, cerca/lejos,...)
        
- trabajar el concepto de cantidad de los números 1,2 y 3 (con
pegatinas, con los dedos, con caramelos, ... e iniciar la grafía del nº 1 - " hacia arriba cortito y bajo muy largo" - 

- trabajar el reconocimiento de las vocales en MAYÚSCULA
       
- modelado con PLASTILINA:hacer churros y a partir de ahí realizar el nº 1, vocales en mayúscula, su nombre, círculos, triángulos, cuadrados,...

- aprovechar cualquier excusa para trabajar la comprensión y la expresión oral

- aprovechar todos los recursos de este rincón ( números, letras, formas, asamblea, PRAXIAS,...) 


       IMPORTANTENO ADELANTÉIS CONTENIDOS POR VUESTRA CUENTA YA QUE PODRÍAIS CONFUNDIRL@SSEGUID SIEMPRE MIS INDICACIONES 


Las NORMAS DE COMPORTAMIENTO, las HABILIDADES SOCIALES (pedir perdón, dar las gracias, pedir las cosas "por favor",elogiar,...)y los VALORES ( respeto, ayuda, solidaridad ....) nos acompañarán todo el curso y deben ser también apoyadas desde casa siguiendo las mismas líneas educativas

RECURSOS LÚDICOS 
(pincha en las imágenes)


CAPERUCITA ROJA (cuento clásico de la unidad)

MiniaturaMiniatura


EL CUERPO (español/inglés)


                             inglés

         
                         inglés                  español/inglés

             
                                                       inglés                                                            inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario